Continuación del post “Qué me pareció Dr Who S01– 9th Doctor – Parte 1”
Habiendo visto 3 episodios de la 1º temporada de Doctor Who estaba completamente fascinada con la serie y con el 9th Doctor más que nada.
Si bien no estaba acostumbrada al “ritmo” que tienen los británicos para realizar las series, digamos que me “adapté” y terminé encantada de cómo llevaban la trama de este Doctor que viajaba en el tiempo y se metía en cada lío pero se las arreglaba para salir casi airoso. Y si, a veces no le salían tan bien las cosas, je.
Y aunque me salten a la yugular (?) algunos “seriéfilos”, al haber visto Fringe y sus locas teorías de alter universos, me ayudó a que me guste esto de los viajes en el tiempo del Doctor Quién.
Bien. Vamos a seguir con los otros episodios que vi de la 1º temporada del Dr Who.
Ya había conocido a Rose (S01E01), había viajado al futuro (S01E02) y había viajado al pasado (S01E03).
Episodio 4. Aliens en London
Este episodio fue medio raro.
Unos gorditos (no se me ofendan que sho soy gordita, ajajaja!) que eran autoridades del gobierno que tenían problemas digestivos y andaban haciendo ruidos guturales y gaseosos y que terminaron siendo (#spoilers) unos alienígenas/extraterrestres.
Nah. Too much! | Nah. ¡Demasiado!
Aparte la pobre madre de Rose andaba buscándola porque hacía un año que había desaparecido y resultaba que para ella, para Rose, sólo habían pasado unos días.
Acá empiezan los episodios divididos en dos partes. Esta temporada tuvo dos capítulos así.
Aliens en Londres NO fue uno de los mejores, para mí. Medios discriminadores estos al hacer que los extraterrestres anden a los eructos y con la panza haciendo ruidos extraños. ¿Qué se pensaban? ¿Que me iba a quejar porque los hicieron gordos? Eso era medio “aceptable” por el tamaño baño (cuack! ) que tenían los alienígenas.
Episodio 5. World War Three –
Continuación de los “Aliens en Londres” donde Rose, la mamá, el novio, una miembro del Parlamento y el Doctor Who evitan la 3º guerra mundial que destruiría el mundo, objetivo que tenían los Slitheen, que así se llamaban los extraterrestres.
La razón principal por la que querían destruir el mundo era para su propio beneficio. Eran unooos… Lo gracioso de este episodio (si, a mí me parecen graciosos algunos episodios) es que se ponían y se sacaban la piel de los humanos sin que se rompiera ni se deformara.
Si, ya sé… Ciencia ficción. Pero igual me parecía gracioso y raro a la vez.
Episodio 6. Dalek
Dalek. Sólo en el universo. Como el Doctor Who.
Rose y el Doctor llegan al año 2012. Me causó gracia cuando supe la fecha.
En este episodio el Doctor se encuentra con uno de sus “enemigos” más acérrimos que él pensó que había sido destruido junto con los Señores del Tiempo/Time Lords en lo que se llamó “La guerra del Tiempo”, ya que si bien él sobrevivió porque escapó antes, todos los de su raza (si vieron el 1º episodio saben que ahí se devela que el Doctor es un extraterrestre también. Sorry si no lo sabían, je) fueron extintos en esa última guerra contra los Daleks.
#Confieso que para hacer este post tuve que ir a “investigar” un poco. Si bien estoy viendo la serie porque me gusta, no soy una “Whovian” ni nada por el estilo, pero me gusta saber cuales son los pormenores de algunas cosas que se fueron mencionando en esta temporada. Ojo, fui a la Wikipedia, tampoco crean que me maté mucho, ¡ajajaja!
En este 6º episodio vemos un lado del Doctor Who interesante.
Episodio 7. The Long Game
Rose y el Doctor traen a un compañero extra en la TARDIS que conocieron en el último viaje, un nerd/geek que les ayudó y ellos le prometieron que lo iban a llevar en sus viajes.
Llegan al futuro otra vez. Aterrizan en una plataforma espacial llamada Satélite 5 que es una gigante emisora de noticias para todo el imperio humano, pero el Doctor se da cuenta que algo anda mal porque no hay extraterrestres. Recuerden que él ya ha hecho esos viajes antes y se da cuenta cuando algo no se ajusta a la historia.
Ante las sospechas el Doctor descubre que los humanos eran manipulados por un ente extraterrestre mediante las noticias y que los humanos que se daban cuenta desaparecían “misteriosamente”.
Acá el muchachito que venía con ellos mete la gamba (se equivoca) y hace algo que obliga al Doctor a “devolverlo” a su casa, en la tierra.
Manipulación usando las noticias. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. (?)
Episodio 8. Father’s Day
Para mí el mejor episodio.
Rose perdió a su papá cuando ella era bebé en un accidente y convence al Doctor para que la lleve al día en que ocurrió todo.
La cosa es que llegan unos minutos antes de que pase el accidente y el Doctor le dice que se acerque mientras está moribundo pero no se anima. Rose le pide que vuelvan otra vez y cuando lo hacen, a pesar de que el Doctor le dice que no se vaya a cruzar con sus otras versiones que todavía están en el lugar, ella corre y evita el accidente y se arma la hecatombe.
Conclusión: El padre sobrevive y se produce una paradoja en el tiempo y … tienen que ver el episodio.
Lo único que les puedo contar es que lloré.
Bueno, ya vamos llegando al final. Quedan 5 episodios (y el especial) para el final de temporada.
Continuará…
Fuente de las imágenes: Doctor Who – BBC One
Fuente de algunos datos de la serie: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario