Imagen de la BBC Shop
Hace unas semanas terminé de ver la 1º temporada (2005) de la serie británica Doctor Who.
Convengamos que la vi porque me la recomendaron. Creo que una vez, así al pasar, vi un avance en el canal 999 de DirecTv (el año pasado) y no me llamó la atención, así que ni me preocupé en buscarla para verla.
Pero hete aquí que hace unos meses una amiga (en Facebook) me recomendó que la viera. Ella ya me había recomendado Sherlock y quedé fascinada por la serie y por Benedict Cumberbatch, obvio.
También en Twitter varios me habían dicho que la habían visto y que se habían enganchado, así que como estaba en la “sequía serial” (ese tiempo muerto entre las temporadas de las series que sigo desde hace años) decidí darle una oportunidad y empecé a verla los últimos días de agosto. Las últimas noches, bah.
La temporada tiene 13 episodios y un episodio extra que es el especial de Navidad. Todas las temporadas tienen especiales después del último episodio. Creo. Y bueno che, recién voy por el 4º o 5º de la 2º temporada.
Cómo voy a contarles qué me pareció, no sé si entra en la categoría de review porque sólo voy a decir - por encima y sin #spoilers, en lo posible – de qué se trata cada episodio y mi opinión de lo que vi.
Ah! Las imágenes de los capítulos son del sitio del Doctor Who en la BBC One.
Para los que no sepan de que se trata Doctor Who, les cuento que es una serie de ciencia ficción que está divida en dos partes, la serie “clásica” que empieza en el año 1963 hasta el año 1989, y la serie “moderna” que retomaron en 2005 y continúa hasta el día de hoy. El programa muestra las aventuras de un misterioso extraterrestre y viajero en el tiempo y el espacio conocido como El Doctor que explora el tiempo y el espacio en su nave TARDIS (iniciales de Time And Relative Dimension In Space - Tiempo Y Dimensión Relativa en el Espacio) camuflada como una “Police Box” (una caseta de policía de Londres), y que viaja con sus acompañantes arreglando problemas y corrigiendo errores.
Bien, empecemos con esta 1º season del 9th Doctor Who.
Episodio 1. Rose.
En el 1º episodio conocemos a Rose Tyler, una chica que vive con su madre y trabaja en una tienda.
Rose será la compañera del 9º Doctor Who (recuerden que viene del año 1963) que en esta temporada es Christopher Eccleston. La actriz que hace de Rose es Billie Piper.
Me causa gracia porque cuando aparece en escena el Doctor se presenta: “I’m the Doctor.” “Soy el Doctor.” Así, a secas. Por lo que deduzco que de ahí viene lo de Doctor Who, ya que en inglés “who” es quién, porque como sólo dice “Soy el Doctor”, todos preguntan “¿Doctor Who? ¿Doctor Quién?”
En este episodio trama es que él viene siguiendo una señal de una criatura que llegó a la tierra y que vaya a saber porqué hace que los maniquíes (hechos de plástico) vuelvan a la vida. Ok, confieso que no le presté mucha atención al episodio en sí, ¡ajajaja! Ya les dije que estaba dándole una oportunidad a la serie, casi que la estaba viendo por obligación y por porfiada que soy, jajaja.
Luego de que el Doctor salva el día (?) la invita a Rose a que viaje con él y le promete que va a vivir innumerables aventuras.
Por ser el 1º y sin saber con qué me iba a encontrar, digamos que me pareció muy cine Z , sobre todo por los efectos especiales. Eso sí, Eccleston es un genio. Me encanta su cara de loco lindo, su sonrisa de propaganda de pasta de dientes y cuando dice su “Fantaastic!”, “¡Fantástico!”, cada vez que le gusta algo.
Billie Piper como Rose no me convenció, pero bueno, era el 1º episodio.
Como no soy muy fan del ritmo “british”, casi que no le doy otra oportunidad, pero como puse antes, soy porfiada y cuando me lo propongo, puedo aguantar cualquier cine Z con tal de ver si era cierto todo lo que decían de la serie.
Sigamos…
Episodio 2. “The End Of The World” – El Fin Del Mundo.
El Doctor Who la lleva a Rose en su 1º viaje en el tiempo. Al futuro en este caso.
Viajan al año cinco mil millones donde hay una explosión solar que destruye la tierra. La cosa es que Construyeron una plataforma donde un grupo de alienígenas se juntan para ver el fin del mundo, pero… pero tienen que ver el episodio.
En este capitulo Rose conoce a varios seres extraterrestres que estarán involucrados en la trama del episodio y que van a develarle algunas cosas interesantes acerca del Doctor.
2º episodio y no me convencía del todo.
Lo que si me empezó a gustar es la relación que hay entre el Doctor y Rose.
Con lo del fin del mundo y la explosión solar fue inevitable pensar en el 2012 y la profecía de los Mayas. Si, nada que ver, pero yo soy así, mezclo todo, ¡ajajaja!
Episodio 3. The Unquiet Dead – Los Muertos Inquietos (?) (Zombis truchos, bah, ajaja! )
Viaje al pasado. El Doctor quería llevar a Rose a conocer Nápoles pero terminan en Cardiff, en 1869, y conocen a Charles Dickens.
La historia es que hay un polvo azul que se mete en los cadáveres y los vuelve a la vida. Si, los transforma en zombis. Y me acordé de The Walking Dead obvio, ajaja!
Si han decidido que van a ver la serie, les aconsejo que presten atención a este capítulo porque hay “detalles” que después les van a servir para entender lo que pasa en los episodios finales. Yo no presté atención y casi que me perdí en tiempo y espacio, cuack. Menos mal que la vi varias noches seguidas, así que no me costó tanto recordar lo que vi en este episodio.
Y si, me gustó el capítulo de “los muertos inquietos.
Ok. Confieso que con la mención de Dickens y con el hecho de que relacioné con The Walking Dead a los zombis del 1869, quedé oficialmente enganchada al Doctor Who, a la/el TARDIS y hasta me empezó a gustar Rose Tyler.
Y esto es todo por ahora.
Pero continuará…
Fuente de las imágenes: Doctor Who – BBC One
Fuente de algunos datos de la serie: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario