Fuente de la imagen Wallpapernono
Doctor Who. ¿Doctor Quién? Me sonaba re gracioso el título de la serie, pero bueno, el 24 o 25 de agosto (del 2013) empecé a ver Doctor Who porque me lo recomendaron por Twitter y por Facebook. El tema es que me resistía un poco porque era british y porque eran como quichicientas temporadas, ¡ajajaa! (Ok, la serie británica Sherlock me había conquistado pero fueron 2 temporadas, 6 episodios y estoy esperando la 3º season. )
Al recomendármela me dijeron que empezara con la serie moderna que comenzó a emitirse en 2005. Si, porque resultó que hubo una primer parte denominada serie clásica, emitida entre 1963 y 1989 de 26 temporadas con sus especiales. Está bien que sea una #serieadicta pero tampoco es la pavada.
Así que muy a regañadientes empecé a ver Doctor Who.
Nota: Estoy comprobando que cuando empiezo a ver una serie “a regañadientes” termino enganchada mal y me vuelvo una adicta sin retorno de la serie y de sus personajes. Example: Sherlock and Benedict Cumberbatch.
La 1º temporada fue alucinante después de que me acostumbré a los efectos especiales tipo cine Z. Digamos que ayudó bastante el que quedara fascinada con el personaje del Doctor Quién interpretado por Christopher Eccleston, el 9th Doctor, que sólo duró una temporada, peo bueno. Lo que mucho no me gustó fue eso de “cambiar” de doctor a mitad del río. Pero a pesar de todo, tan fascinada quedé que conté lo que me había parecido la 1º temporada en varios posts que pueden encontrar por acá: Parte 1, Parte 2 y Parte 3.
La 2º temporada la empecé a ver con desconfianza porque el 9th doctor se había transformado en el 10th Doctor interpretado por David Tennant.
Me costó aceptar a David, sépanlo.
Pero bueno, ya me había propuesto ver todas las temporadas así que le di para adelante, no más…
David Tennant como el 10th doctor me terminó de comprar en el 3º episodio de la 2º temporada. ¡Jajaja! Si, yo soy así… Me enternezco enseguida. (?)
Rose Tyler seguía siendo la compañera del Doctor durante la 2º temporada hasta que para salvar el universo - como siempre – la dejó atrapada en un universo paralelo. Aunque lo “bueno” fue que se quedó con Mickey, con su Mamá y con su padre pero que vivía en el universo paralelo. De más está decir que lloré como una madre con ese capítulo.
Nota 2: Lloré con demasiados capítulos, sépanlo.
En la 3º temporada tenemos a Martha Jones como la compañera del 10th Doctor. La pobre siempre era perseguida por el “fantasma” de Rose Tyler (Billie Piper), ya que el doctor la extrañaba horrores.
En la 4º season tenemos a Donna Noble, la Novia Fugitiva que encontró el 10th doctor en el especial que dieron después de que terminara la 1º season. Donna es la que más lo ayuda al 10th Doctor a permanecer “centrado” y en sus cabales, porque el pobre estaba poniéndose medio violento al final.
Lo bueno de esta etapa del 10th Doctor Who (para mí el mejor doctor después de Eccleston) es que antes de “regenerarse” en el 11th doctor, se junta con Rose Tyler y le deja su “clon” (ok, tienen que ver la temporada, no vale que se los cuente, ajajaja) para que vivan felices para siempre en el universo paralelo. Si, la vuelve a dejar en el universo paralelo, no le quedaba otra.
Otra “lloradera” más tuve cuando vi el último episodio donde hace su viaje final antes de regenerar en el próximo Doctor Who porque él no quiere “morirse”, él quiere seguir siendo el Doctor Quién... Pobrecito…
Lo bueno de estas tres temporadas no fueron sólo los episodios “regulares”, sino los especiales que pasaban al final de cada season.
Cada especial se emitía en Navidad y eran muy tiernos y daban pistas para las próximas temporadas.
Una de las cosas que me pasó es que tuve que prestar mucha atención porque los villanos se repiten pero evolucionan.
Las acompañantes tienen un rol importante en la vida del Doctor así que uno aprende a quererlas a pesar de que cambian seguido.
El Doctor Who al regenerarse deja un sabor amargo porque uno termina encariñándose y no quiere que se “mueran”… Pero así es la vida. (?)
Yo debo confesar que si bien me costó aceptar el cambio del 9º al 10º doctor, terminé completamente enamorada del décimo Doctor Who interpretado por David Tennant.
Y ahora llegamos al 11th Doctor.
Matt Smith es el 11th Doctor. Sorry pero me pareció muy “tiernito”. Un Doctor Who adorable, a veces un niño grande. Todo “harapiento” como le decía Amy Pond, “The Raggedy Doctor”, porque andaba medio desaliñado y siempre terminaba todo sucio.
El 11th Doctor no me “enamoró” como el 9th y el 10th, pero al ser tan tierno, mi lado maternal quiso siempre cuidarlo y tratar de que no le pasara nada cada vez que tenía que “salvar” el universo. Si, a veces me pasa eso. ¡Jajaja!
En estas 3 temporadas del 11º Doctor los que sí me compraron fueron Amy y Rory. Esta vez eligió a una acompañante que se casa y que en vez de ser dos los que viajan en la TARDIS, tenemos a 3 viajando a través del tiempo y el espacio tratando de arreglar las cosas. Lástima que termina perdiéndolos en uno de los últimos episodios cuando los “Weeping Angels” se llevan a Amy y a Rory al pasado “borrándolos” del presente. (Los Weeping Angels, los ángeles llorones, eran unos ángeles de piedra que se movían y te hacían desaparecer si los dejabas de mirar. “Don’t blink”, no pestañees, esa era la clave para no morir en manos de estos mortales enemigos del Doctor Who.) “Los Ángeles toman Manhattan” es el episodio donde “mueren” Amy y Rory, y donde terminé llorando como una madre, otra vez…
Aparte de los acompañantes del Doctor Who, tenemos los villanos/enemigos que aparecen varias veces en todas las temporadas.
Los Daleks (estos son los archienemigos del Doctor, aparecen demasiadas veces, je), los Cybermen, la Conciencia Nestene (aparece en el 1º episodio de la 1º temporada del 9th Doctor, que tengo que confesar que casi dejo de ver la serie por este 1º capítulo ), los Sontarans, los Silurians, los ángeles llorosos, los Slitheens y el Amo o el Master.
Mi villano favorito es el dalek y su “¡exterminate, exterminate!”
Fuente de la imagen devianART.
Terminé de ver las 7 temporadas con especiales y todo el 22 de octubre. Más de 101 episodios. Nunca vi tantos capítulos juntos, jajaja. Pero valió la pena. Realmente me encantó la serie y el Doctor Who en todas sus versiones, pero más en la versión 9º y 10º.
No me siento una #whovian pero ando cerca.
Ahora tenemos que esperar hasta el 23 de noviembre que van a emitir un episodio especial que celebrará el 50 aniversario de la primera emisión del Doctor Who denominado “El día del Doctor” (The Day of the Doctor). ¡50 años! Ya quisieran varias series tener 50 años.
Fuente de la imagen Doctor Who en Facebook
En el sitio “europapress” cuentan de qué se trata:
“El episodio especial, que tendrá una duración de 75 minutos, se emitirá el próximo 23 de noviembre y celebrará la historia y el talento que han llevado a Doctor Who a estar en pantalla durante medio siglo. Un capítulo que ha sido escrito por Steven Moffat (guionista de la serie desde 2005) y producido por el propio Moffat y Faith Penhale.
The Day of the Doctor estará protagonizado por los últimos actores que encarnaron al personaje: Matt Smith, undécimo doctor, David Tennant, décima regeneración del Doctor y John Hurt, quien apareció en el último capítulo de la séptima temporada y fue presentado por sorpresa como una encarnación antigua del Doctor, desconocida hasta la fecha.
También contará con la presencia de dos de sus acompañantes femeninas: Jenna Coleman, quien da vida a Clara en la serie y Billie Piper, que encarna a Rose Tyler en el exitoso drama.”
Me encantó saber que vuelve David Tennant pero me puso triste que Christopher Eccleston no. Si, aparece en los avances del especial pero no en el episodio mismo.
Para ir palpitando (?) el regreso del Doctor Who les dejo un video (en inglés) sobre “El Día Del Doctor”.
Próximamente conoceremos al 12th Doctor…
Fuente de la imagen: Doctor Who en Facebook.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario