miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sleepy Hollow – Fox - #NuevaSerie - #review ivanezca

Sleepy-Hollow-Season-1-Poster-4

Fuente de la imagen Series News

 

Hoy vi Sleepy Hollow, la nueva serie que estrenó la Fox el lunes 17 de septiembre por la noche.

Es una mezcla del pasado con el presente y en el medio la historia del Jinete sin Cabeza pero sin Johnny Deep. ajuum

 

Y acá va la #review ivanezca (si hacen clic sobre #review – la otra, esta no, la primera con el colorcito, ajaja – entenderán porque lo de “ivanezca”) con algunos #spoilers. Ojo.

Empieza con una batalla en la guerra civil de los Estados Unidos (Hudson Valley, New York. 1781) donde vemos al protagonista de la serie Ichabod Crane (Tom Mison, que me parecía conocido y es porque trabajó en Parade’s End, serie de HBO nominada al Emmy) enfrentarse con un misterioso jinete al que en el fragor de la pelea, resulta herido (Ichabod) pero antes de ¿morirse? logra cortarle la cabeza al susodicho jinete. (Qué no me acuerdo si sale el nombre del jinete. Y bueno, los años no vienen solos, jeejeje...)

Ergo, de ahí tenemos al famoso Jinete sin cabeza.

Ahora pasamos a otra escena donde vemos una cueva oscura y de repente alguien sale de abajo de la tierra de una especie de tumba rodeada de frascos y cosas cual ser resucitado, ¿y quién es? ¡Ichabod Crane! Si, el que estaba en la pelea del año 1781.

Ichabod Crane Fuente de la imagen KSiteTv

Ok, acá ya estaba a punto de cerrar el video pero le di otra oportunidad.

La cosa es que este Ichabod Crane “resucitado”, todo asustado, sale de la cueva, camina por el bosque y ¿dónde termina? En una ruta pavimentada donde casi lo matan. Dah! Clásico. Pero debo confesar que la escena de la ruta estuvo MUY buena, jajaja.

Pobre Ichabod… pone cara de “¿dónde estoy? ¿qué me pasó?” y empieza a correr y desaparece.

Suena “Sympathy For The Devil” de los Rolling Stones. Y para mis adentros (?) dije: bueno, ya con esta canción me compraron y voy a seguir viendo la serie. ¡Jaajaja!

Acá conocemos a la otra protagonista de la serie, Abby Mills, una agente de policía que, como siempre, pasó el examen para entrar al FBI y en unas semanas se va del pueblo/ciudad de Sleepy Hollow.

Abby Fuente de la imagen TvGuide

Abby está con el Sheriff Corbin (Clancy Brown, que el pobre duró lo que un pelado en la nieve, juas) y reciben una llamada por la radio para que vayan a ver unos ruidos raros en un establo de uno de los habitantes del pueblo.

Y así es que conocemos que no sólo Ichabod Crane vino del pasado, sino que el jinete con cabeza llegó un rato antes.

jinetesincabeza Fuente de la imagen MSN Entretenimiento

 

En resumidas cuentas el episodio presenta la historia del Jinete sin Cabeza, pero en 2013, que viene acompañado de Ichabod Crane, quién es el encargado, por así decirlo, de detenerlo y de que no cumpla con su cometido. El detalle es que tiene quién lo ayude, Abby Mills (Nicole Beharie), y que hay otros protagonistas que le dan sentido a la trama y que vamos descubriendo a medida que vemos el episodio. Aparte empezamos a ver algunas “pistas” que nos van dando una idea (o varias) de cómo va a seguir la historia.

Si leyeron y/o vieron la película original, saben de qué se trata, sino, vayan a leer la sinospis de La Leyenda de Sleepy Hollow en la Wikipedia, je… Y recuerden que es una ADAPTACIÓN, porque algunos piensan que es un fiel reflejo de la obra original y a veces no es tan así. El que avisa no traiciona.

Personalmente me gustó pero porque soy fanática de las series de aventuras supernaturales y de historias que mezclan pasado y presente de manera entretenida. Hay un poco de humor, sobre todo con el pobre Ichabod Crane y su “adaptación” al siglo XXI; y hay “guiños” con nombres de ciertas películas y citas que le dan un toque simpático.

Al principio, como dije más arriba, estuve a punto de dejar de mirarla pero la curiosidad pudo más y seguí mirándola. Amén de que cuando hay una canción que me gusta y que le da un toque … no sé, lindo y familiar (quién no conoce a los Rollings Stones) hace que la serie resulte entretenida, al menos en mi caso me pasó eso cuando escuché “Sympahty For The Devil”.

Recién es el 1º episodio, tampoco es para decir si es malísima la serie o buenísima. Digamos que se dejó ver y que a mí me gustó, así que  voy a seguir mirándola para ver si vale la pena.

Les dejo el video promocional, en inglés, sorry.

 

 

sleepy-hollow-2 Fuente de la imagen Posters

 

Keep Calm and don’t lose your head

Manten la calma y no pierdas la cabeza

 

 

 

¿Alguno la vio?

 

Fuente del video: Fox Broadcasting en YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario